Síguenos

Preguntas DESAFIATEC

¿Qué es una tendencia tecnológica?

¿Sabías qué, las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología?, ¡exacto!, las cuales se basan en los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estas tecnologías, de acuerdo a una época lugar y lo primordial una necesidad.


¿Cómo una tendencia tecnológica puede afectar mi entorno?

Independiente las tendencias tecnológicas, ya sean redes móviles 5G, inteligencia artificial, dispositivos autónomos, blockchain, robótica, vehículos autónomos, entre muchas otras, facilitan el desarrollo de la sociedad y dotan de herramientas y oportunidades para afrontar problemas, que, antes no tenían solución con los medios existentes. Entonces, como puedes ver, las tendencias tecnológicas afectan y repercuten directamente en tu entorno.


¿Cómo emprender e innovar en base a tendencias tecnológicas?

Cuando se habla de tendencias tecnológicas, estas tienen influencia en el desarrollo tecnológico, permitiendo a la tecnología incursionar en nuevos ámbitos y a las empresas ¡generar nuevos productos y estrategias de negocio! Además, busca aumentar el nivel de participación de los emprendimientos, a través de programas que apoyan a emprendedores e innovadores.


¿Cómo mantenerse informado de las principales tendencias tecnológicas?

dentificar tendencias tecnológicas es una labor que ofrece grandes ventajas a cualquier emprendedor, por lo que debes estar pendiente a una serie de recomendaciones para mantenerte informado, entre ellas, obtener información del mundo real, investigar a través de internet y crear una red de apoyo. Si consideras estas herramientas podrás estar preparado en todo momento.


¿Cómo puedo profundizar mis conocimiento en alguna de estas tecnologías?

Si deseas profundizar tus conocimientos en alguna de estas tendencias tecnológicas, te recomiendo tomar cursos en línea de diversos contenidos tecnológicos, como inteligencia artificial, desarrollo de software, programación de android, y muchos otros que pueden ser de tu interés.
Pero si quieres ir más allá, puedes estudiar algunas de las carreras que se desarrollan en este ámbito, por ejemplo, ingeniería informática, diseño industrial y desarrollo de productos, ingeniería de sistemas de telecomunicación, ingeniería en sistemas computacionales, tecnologías de la información.