Síguenos

Términos y condiciones

Acerca

Estos términos y condiciones (“Términos de Servicio”) regulan el uso del sitio web de DESAFIATEC en www.desafiatec.cl. Plataforma de propiedad de CIDERE BIO BIO. Al utilizar este Sitio Web y sus servicios, aceptas actuar bajo estos Términos de Servicio y a la Política de Privacidad que puede encontrar en www.dsafiatec.cl/privacidad (“Política de Privacidad”). Si no estas conforme con estos Términos de Servicio y/o la Política de Privacidad, no debes utilizar el Sitio Web de DESAFIATEC o cualquiera de sus servicios. Tu uso del Sitio Web y los servicios de DESAFIATEC significa que aceptas todos los términos y condiciones de este acuerdo. Si tienes dudas respecto a los Términos de Servicio, escríbenos a desafiatec@ciderebiobio.cl


Introducción

Bienvenido DESAFIATEC. Estos términos y condiciones son aplicables a los servicios disponibles desde y asociados al dominio y los subdominios del Sitio Web, incluyendo otros canales de comunicación accesibles desde o relacionados con el contenido del Sitio Web. Mientras CIDERE BIO BIO continúe ofreciendo los Servicios, entregará, actualizará, mejorará y expandirá los Servicios como considere adecuado. Como resultado, CIDERE BIO BIO permite acceder al Sitio Web tal como se encuentra en cualquier día, sin ninguna otra obligación, excepto aquellas expresamente indicadas en estos Términos de Servicios. CIDRE BIO BIO puede modificar, reemplazar, negar el acceso, suspender o descontinuar el Sitio Web, de manera parcial o total a discreción.


Uso del sitio web

  1. Usted no debe usar este sitio para nada que sea considerado ilegal o que esté de otra forma prohibido por estos Términos de Servicio y/o advertencias en el Sitio Web.
  2. CIDERE BIO BIO aconseja que busques consejo profesional antes de entregar cualquier información en este Sitio Web. Bajo ninguna circunstancia CIDERE BIO BIO será responsable de cualquier manera por la información que provee en el Sitio Web o a través de sus Servicios, incluyendo pero no limitado a cualquier error u omisión en el contenido e información, incluyendo texto, software, música, sonido, fotografías, gráficas, video o cualquier otro material (también referido como “Contenido”), o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido en relación al uso o la exposición del Contenido publicado, enviado por email, accedido, trasmitido u otra vía para hacerlo disponible vía sus Servicios.
  3. Mientras utilice el Sitio Web o los Servicios, no debe:
  • Difamar, abusar, acosar, perseguir, amenazar o de alguna otra manera violar los derechos (como los derechos de privacidad) y la dignidad de otras personas, de acuerdo a las normas nacionales e internacionales de protección a los derechos de las personas;
  • Publicar, distribuir o diseminar cualquier tipo de información difamatoria, obscena, indecente, vulgar, ofensiva o cualquier otro tipo de material que de alguna manera infrinja la ley;
  • Subir archivos que contengan software o cualquier otro tipo de material protegido por leyes de propiedad intelectual (o por derechos de privacidad) a menos que estés en control de aquellos derechos o hayas obtenido todos los consentimientos necesarios;
  • Subir archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software y/o programa similar que pueda dañar la operación de otros computadores;
  • Hacerse pasar por una persona o entidad, incluyendo a cualquier empleado o representativo de CIDERE BIO BIO;
  • Publicar o transmitir, o provocar la publicación o trasmisión de cualquier comunicación o solicitud diseñada o intencionada para la obtención de claves, cuentas de usuario o información privada de otros usuarios de los Servicios;
  • Decompilar, realizar ingeniería reversa u obtener el código fuente de los Servicios o de alguna otra manera obtener el código fuente de ellos;
  • Dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del Sitio Web directa o indirectamente;
  • Eliminar cualquier atribución de autor, avisos legales o designaciones propietarias u etiquetas en cualquier archivo que se suba al Sitio Web;
  • Falsificar el origen o Fuente de software u otro material contenido en un archivo que se suba al Sitio Web; 
  • Publicitar u ofrecer la venta de cualquier tipo de bienes o servicios o realizar encuestas, competiciones, mensajes en cadena, o solicitar donaciones;
  • Descargar cualquier archivo publicado por otro usuario del Sitio Web, y que con razonable seguridad no podría ser distribuido de manera legal en el Sitio Web.
  1. Usted declara y garantiza a CIDERE BIO BIO que tiene la edad legal para realizar un contrato vinculante o que cuenta con el consentimiento de sus padres o tutores para hacerlo. También certifica que está legalmente autorizado para usar y acceder a los Servicios y asumir la plena responsabilidad de la selección, el uso y el acceso a los Servicios.
  2. Usted indemnizará y mantendrá a CIDERE BIO BIO, afiliados, funcionarios y empleados libres de (incluidos, entre otros, todos los daños, responsabilidades, acuerdos, costos y honorarios de abogados) cualquier demanda o querella realizada por un tercero, debido a o como consecuencia de su acceso o el de sus empleados a los Servicios, al uso de los Servicios, la violación de estos Términos del Servicio o la infracción por parte de usted o de un tercero que utilice su cuenta de cualquier propiedad intelectual u otro derecho de Cualquier persona o entidad.

Contenido del portal

DESAFIATEC es una plataforma web optimizada para ser utilizada en equipos móviles que, usa los conceptos de gamificación, para CONECTAR a jóvenes estudiantes, de enseñanza básica y media, de colegios y liceos, con tendencias tecnológicas, para impulsar en ellos procesos de autoinstrucción que los lleven a destacarse entre sus pares por el dominio que tienen de estas tendencias tecnológicas.

Este proyecto es desarrollado por CIDERE BIO BÍO, y contempla realizar desafíos basados en demostrar cuánto saben los participantes de una determinada tendencia tecnológica.

Cada desafío considera:

  • Una cápsula formativa, que hace una presentación técnica de una tendencia tecnológica, una presentación lúdica de los mismos conceptos, un listado de ejemplos y un listado de potenciales usos.
  • Un test de salida, o TRIVIA,  el cual mide cuánto aprendió el usuario y puntúa ese conocimiento.
  • Material de apoyo complementario, disponible para cada una de las tendencias desarrolladas.

Se pone a disposición de los usuarios los contenidos, que son capsulas multimediales que presentan las diversas tendencias tecnológicas; la plataforma integra en su diseño los siguientes conceptos:

  • La Competencia: DESAFIATEC es una competencia donde los participantes acumulan puntos, en base a los cuales “Ostentan una Posición” respecto de los demás participantes y su grupo de amigos.
  • El Logro: Los participantes deberán ir superando diferentes etapas en el transcurso de los distintos retos, lo que les permitirá obtener puntos.
  • La Recompensa: En base a los puntos obtenidos los participantes podrán optar a recibir recompensas, las cuales serán donadas por auspiciadores.
  • La Animación: Para estimular el consumo de los contenidos asociados a tendencias tecnológicas, se crearán capsulas multimediales diseñadas considerando elementos de animación de alto impacto.

Sistema de evolución y puntaje

Los usuarios competirán por obtener la mayor cantidad de puntos, o TEcoin,  a través de las evoluciones que su AVATAR vaya adquiriendo, lo cual está directamente relacionado con el desempeño del usuario en la plataforma; la cantidad de TEcoin acumulado le permitirá al usuario adquirir ticket para participar en los sorteos de premios. 

El sistema de evolución es como se presenta en el siguiente esquema:

El sistema de recompensas es el siguiente:


Registro

  1. Para utilizar los Servicios, deberá registrarse y convertirse en un “Usuario” si desea acceder a los Servicios a través de este Sitio Web.
  2. Lo anterior requiere que provea información a CIDERE BIO BIO a través de nuestro formulario de registro. Para obtener más información sobre nuestro uso de esta información, consulte nuestra Política de Privacidad, que se encuentra en  www.desafiatec.cl/privacidad
  3. Al registrarse, debe proporcionar información fidedigna, precisa, actual y completa sobre usted. Usted es responsable de mantener esta información actualizada para que sea fidedigna, precisa, actual y completa. Si cualquier información proporcionada por usted no es fidedigna, precisa, actual y completa, CIDERE BIO BIO se reserva el derecho de cancelar su Usuario y rechazar cualquier uso actual o futuro del Sitio Web.
  4. El registro requiere una dirección de correo electrónico válida y una contraseña única. Para crear una contraseña segura, elija una contraseña que use una combinación de letras, mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Por ejemplo, #Dulce99$. Evite elegir palabras o fechas obvias, como un apodo o su fecha de nacimiento. Usted es responsable de mantener su nombre de usuario y contraseña confidenciales y seguros. Le recomendamos que cierre la sesión en el sitio web cuando finalice su sesión para evitar el acceso no autorizado a su información.
  5. No debes compartir tu nombre de usuario y/o contraseña. Si crees que ha habido un uso no autorizado de nombre de usuario o contraseña, debe informarlo a desafiatec@ciderebiobio.cl apenas tengas conocimiento de dicho uso y CIDERE BIO BIO, tan pronto como sea razonablemente posible, cancelará su nombre de usuario y/o contraseña, y tabajaremos con usted para que se le envíen nuevas credenciales (nombre de usuario y contraseña).
  6. CIDERE BIO BIO puede, por razones de seguridad o similares, solicitar que nos proporcione información que confirme su identidad. Además, también podemos solicitarle que cambie su nombre de usuario y/o contraseña u otra información que facilite el acceso a este sitio web o sus servicios.
  7. CIDERE BIO BIO se reserva el derecho de cancelar su acceso de Usuario sin previo aviso, si nos damos cuenta de cualquier incumplimiento de estos Términos de Servicio de su parte.

Tratos con terceros

  1. CIDERE BIO BIO no es agente de ningún tercero o cualquier persona nombrada o vinculada a este Sitio Web ("Terceros") y no tiene ninguna autoridad para actuar ante dichos Terceros. CIDERE BIO BIO no controla ni respalda, y no es responsable de ningún Contenido, publicidad, productos u otros materiales en o disponibles de dichos Terceros.
  2. Usted acepta que no somos responsables por la disponibilidad o el contenido de sitios de Terceros, o los servicios que prestan, que se regirán por los términos y condiciones o la política de privacidad de ese negocio de terceros. Su uso de sitios y servicios de terceros es bajo su propio riesgo. Usted acepta cumplir con los términos y condiciones relevantes de cualquier proveedor de servicios de terceros.

Propiedad intelectual

  1. Toda la información incorporada en el Sitio Web es de propiedad o tiene licencia por parte de CIDERE BIO BIO. Puedes recuperar y mostrar el contenido del Sitio Web en la pantalla de una computadora, almacenar dicho contenido en formato electrónico en el disco duro (pero no en cualquier servidor u otro dispositivo de almacenamiento conectado a una red) o imprimir una copia de dicho contenido para uso personal, no comercial, siempre que mantenga intactos todos y cualquier derecho de autor y avisos de propiedad intelectual. No puedes reproducir, modificar, copiar, distribuir o utilizar con fines comerciales cualesquiera de los materiales o contenidos del Sitio Web sin alguna autorización por escrito de CIDERE BIO BIO.

Evaluaciones y certificaciones

  1. CIDERE BIO BIO se reserva el derecho de aprobar y desaprobar evaluaciones, según criterios de evaluación internos.
  2. Los plazos para obtener los resultados de evaluaciones y pruebas serán comunicados oportunamente a través del Sitio Web.

Suspensión y eliminación de usuarios

  1. CIDERE BIO BIO se reserva el derecho de cesar o suspender con efecto inmediato y sin previo aviso, su acceso y uso del Sitio Web y su Usuario si:
  1. Tenemos razones para creer que usted ha incumplido alguna de las obligaciones en los Términos de Servicio;
  2. Sospechamos de usted actividad fraudulenta, abusiva o ilegal.
  1. Si usted se opone a cualquiera de estos Términos de Servicio, a cualquier cambio posterior, o no está satisfecho con este Sitio Web de alguna manera, su único recurso es interrumpir inmediatamente el acceso o uso de este Sitio Web.
  2. Puede notificarnos su deseo de cancelar su Usuario en cualquier momento contactándose vía email a  desafiatec@ciderebiobio.cl 
  3. La suspensión o cancelación de tu registro y el derecho de utilizar el Sitio Web no afectarán a los derechos u obligaciones legales de cualquiera de las partes.

Condiciones generales

  1. Si bien CIDERE BIO BIO intentará dar acceso ininterrumpido a este Sitio Web y sus Servicios, es posible que debamos retirar, modificar, interrumpir o suspender (temporal o permanentemente) uno o más aspectos de este Sitio Web donde CIDERE BIO BIO tenga una licencia legal, técnica o otra buena razón para hacerlo (incluyendo dificultades técnicas nuestras o infraestructuras de Internet). Sin embargo, CIDERE BIO BIO intentará, siempre que sea posible, dar un aviso razonable de la intención de hacerlo.
  2. No podemos garantizar que el Servicio esté libre de errores. Si se produce un fallo en el Servicio repórtalo a desafiatec@ciderebiobio.cl  y trataremos de corregir el problema tan pronto como nos sea razonablemente posible. 
  3. Estos Términos de Servicio establecen el acuerdo completo de CIDERE BIOBIO con respecto a estos Términos de Servicio y sustituyen todas y cada una de las representaciones, comunicaciones o acuerdos anteriores (escritos u orales) que se hayan realizado previamente.
  4. Cada parte reconoce que al entrar en estos Términos de servicio, no se basa, ni se ha basado, en ninguna representación (ya sea negligente o inocente), declaración o garantía hecha o acordada por cualquier persona (ya sea parte de estos Términos de servicio o no) excepto aquellos expresamente establecidos en estos Términos de servicio.
  5. A menos que se indique expresamente en los Términos de servicio, ningún término es exigible por ninguna persona que no sea parte de él.
  6. Debe informar cualquier violación de estos Términos de servicio a  desafiatec@ciderebiobio.cl 

Modificaciones a los términos y condiciones

  1. CIDERE BIO BIO se reserva el derecho de modificar y alterar estos Términos de Servicio y cualquier Contenido o información contenida en el Sitio Web en cualquier momento. En el caso de que se modifiquen estos Términos de Servicio, CIDERE BIO BIO publicará los Términos de Servicio modificados en este Sitio Web. Los cambios se aplicarán a partir de la fecha de publicación.
  2. Si después de que se hayan cambiado o modificado los Términos de Servicio y/o la Política de Privacidad en www.desafiatec.cl , usted no está de acuerdo con sus términos, debe dejar de usar este sitio web.